Curso sobre el Manejo
de Duelo Complicado desde
el Modelo IPIR

El curso introductorio Manejo de Duelo Complicado desde el Modelo IPIR está dirigido a aquellas profesionales de la salud que tengan contacto directo con personas en situaciones de duelo; dicho programa tiene sus bases en Barcelona, España en el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional.

OBJETIVO GENERAL

Que el participante, a través de espacios de reflexión personal sobre sus propias pérdidas, logre identificar las distintas dimensiones de la experiencia de pérdida y los factores que pueden llevar a un duelo complicado; de modo que aprenda cómo comunicarse de forma efectiva y respetuosa y familiarizarse con técnicas terapéuticas interpersonales de intervención.

INFORMACIÓN GENERAL

Impartido por el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional

Modalidad: presencial

Dirigido al público en general

ANTECEDENTES

Bases en un modelo teórico práctico con técnicas de asesoramiento (counseling), dramatizaciones, videos, trabajo en grupos, supervisión de casos, ejercicios individuales.

El Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional IPIR, es una organización educativa dedicada al estudio y las enseñanzas en el acompañamiento y atención a personas que sufren pérdidas importantes en su vida como es la muerte de un ser querido, una enfermedad de amenaza vital o un suceso traumático.